domingo, 8 de noviembre de 2009

Terencio Montero Pacheco

El Decano, conocido así, como el Decano de los narradores deportivos cubanos.

Nació un 25 de Mayo de 1924, en la ciudad de Bayamo, la ciudad que nunca quiso dejar, la ciudad donde le puso un sello a la emisora provincial " la de siempre", emisora por la cual transmitía todo evento deportivo y la pelota que era su pasión, junto a el suegro de mi hermano Luis, Pachi Espinosa.
A este gran narrador de pelota se le adjudican algunas de las más cómicas fraces de la narración deportiva, entre las que recuerdo entre otras y muchos dicen que son solo leyendas, hasta el mismo lo contaba así..

" Siguela, Pachi, que yo la perdí" Homerun
" Hay mama, yo no la veo " Homerun
" Echale agua que está muy fuerte" El pitcher esta tirando solo strikes.
" De las de abajo, que están más frías " Dobleplay
" Lo poncharon como poncharon a mi hijo en Matemáticas" Ponche
" Recoge la ropa, que va llover" Se fué el inning de 1-2-3

La noticia de su muerte cayó muy fuerte a toda la afición Granmense y se escucho por toda Cuba, murió el Decano, no se podía creer. Sus últimos días, siempre andaba solitario por las calles de Bayamo, pues todos conocian su voz, pero pocos sabían como lucia el gran narrador de pelota. Sencillamente, no conocían al Decano, al único, al mejor de todos.

Terencio, murió en unos días muy lluviosos de el mes de septiembre un día 3 de 2008. Siempre lo recordaremos como lo grande que fue, el Decano de los narradores deportivos, el no fue un excelente narrador de jugadas, pero tenia la gracia para decir lo que estaba sucediendo , con carácter y pasión, tanto era así, que uno no se podía despegar del radio, pues se podía perder todo.

Siempre te recordaremos gran Narrador.

No hay comentarios: