domingo, 21 de noviembre de 2010

La Tía Gina.

...



La tía Gina con mi primo Robert (camisa a cuadros) y el primo Alcidin (pullover).


La Tia Gina.


Su nombre es Georgina González Piña pero todos les dicen Gina o Gino. Para mis hermanos y para mi es la tía Gina. Desde que nací esta allí conmigo o con nosotros, desde mis primeros pañales, mi primer biberón, desde mis primeros pasos, mis primeras palabras fueron mama y tía Gina, luego vinieron papa, leche, comida y pipi y caca, etc. Pero mama y Gina fue primero, estoy casi seguro.

Siempre estuvo allí con nosotros, en todos los tiempos, los buenos y los malos, cuando pequeño fui muy travieso y estuve varias veces en emergencia, ella estaba allí conmigo siempre. Nos enseño muchas cosas bonitas y buenas, junto a mi mama y a Teresa Reyes (mi segunda mama), la tía Gina siempre fue muy paciente y generosa con nosotros, aprendimos a compartir y a ser buenos hombres.

Recuerdo cuando pequeño, nos hacia sembrar matitas (plantitas) y cuidar hormigueros y a los animalitos, nos decía, esta es tu plantita y este es tu hormiguero, cuídalo, ellos son criaturas de Dios y todo lo que es de Dios debe ser cuidado. Somos tres hermanos y cada vez que uno se fajaba con el otro, cosas de muchachos, allá íbamos corriendo para el patio, arrancábamos la plantita del otro y orinábamos en su hormiguero, ella solo se ponía las manos en la cabeza al regrezar y ver todo el desastre.

La Tía Gina casi siempre vivió con nosotros, se fue un tiempo pero luego regreso cuando se caso con Roberto, un buen hombre, construyeron su cuartico en el fondo de nuestro patio y allí vivieron hasta que nació el primo Roberto Carlos. Lugo fue a vivir a Ciro Redondo a casa de los padres de Roberto, en calle 44.

La tía Gina trabajo de dibujante en Bayamo, no recuerdo en que empresa por muchísimos años, y un día sin ningún motivo fue sesada junto a otros trabajadores, saben eso que existe en Cuba, ajuste de plantilla o algo así, tantos años de trabajo para que, por nada.

Más tarde se divorcio de Robert, y se unió a Alcides, se que era Ingeniero Mecánico, y de allí nació el primo Alcidin. Ahora la tía Gina está divorciada y vive con mis primos en Calle 27 entre 14 y 16 Rosa La Bayamesa, Bayamo.

La tía Gina, siempre la recuerdo, y cada vez que puedo le doy su ayudita, no es mucho pero resuelve, ella sabe que yo y mis hermanos la queremos como a una madre y es una madre para nosotros.




En agosto del 2010 estuve en Bayamo de visita sorpresa, nadie sabía que yo llegaría para esa fecha. Les di la sorpresa a todos entre ellos a la tía Gina, lloro conmigo y me dijo… “Mijo, yo pensaba que no te vería nunca más”. La tía Gina (Georgina González Piña) ahora está en su casita de calle 27 en Rosa La Bayamesa y es enferma de cáncer.

Por esto me decidí a escribir sobre la tía Gina, para si alguien en Bayamo, la conoce y pueda leer esto y decirle, o llevarle la copia de esta carta, que sepa que su sobrino chuchi, la quiere y siempre la querrá incondicionalmente. Ella está enferma de cáncer, pero es fuerte y allí está luchando y vencerá, si ella a de morir algún día como todos nosotros, no será por esa maldita enfermedad que hace tanto daño alrededor del mundo, ella se ira de este mundo de otra causa ajena a esa enfermedad. ¿Verdad tía?

Tal vez en estos tiempos estando tan lejos no he sabido demostrarte cuanto te quiero, lo he intentado y me he esforzado mucho, pero si crees que no fue suficiente, perdóname, pero sabes que te quiero, y mis hermanos también, te queremos como a una mama y no como a una mama, es que eres una madre para nosotros. Hoy me siento muy triste al saber que ahora estas enferma y yo no puedo estar allí contigo para pagarte todo el tiempo cuando yo estaba enfermo y tú siempre estuviste conmigo.

Te quiero mucho tía Gina.

"Nosotros tenemos 1000 deseos cada día, un enfermo de cáncer solo tiene uno cada día."

SANARSE.


Chuchi.

...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy seguro que esa declaración de agradecimiento le hará más beneficio que cualquier otra cosa que le hayas llevado de acá. Muy bonito tu trabajo a la tía Gina

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Chuchi acabo de leer tu comentario.Es triste perder un ser querido, y mas triste aun desde la distancia con el convencimiento que nunca mas lo veras , que se ira sin poder decirle adios.

saludos
Jorge Luis

Anónimo dijo...

Para Dios nada hay imposible, El es el dueño de la vida y de la muerte, clama al Señor Jesucristo para que El interceda por tu tia ante el Padre Dios. Todo es posible si tan solo puedes creer.

El Señor te fortalezca y aumente tu Fe.

Marta.

Anónimo dijo...

Que lindo escrito, emocionante, eres muy gentil al dejar leer sobre todas estas cosa y ya veras que la tia Gina al final vencera, siempre se vence, pues es la vida y es la muerte, es una lucha desigual, pero al final del largo camino, llega un momento en que descansamos..un fuerte abrazo amigo mio y que pronto estes junto a tu querida familia, cuidate chao..

chuchi dijo...

Gracias a Julio O García, le hiso llegar esta cartita a mi tía Gina, y para sorpreza mia, hace tres días le havían puesto telefono y no lo sabía, así que Julio me lo dejo saber. Ese mismo día pude hablar con mi tía Gina, me dijó que ha leeido la cartita seis veces y a llorado mucho, ahora podré hablar con ella cada vez que quiera. Gracias amigos y oren por mi tía Gina.