sábado, 28 de agosto de 2010

Parquesito de la Ollá.

En el barrio de la ciudad de Bayamo La Ollá se encuentra uno de los parques de nuestra ciudad menos conocidos y visitados, esto debido a su huvicasión y poco trafico por la zona, el parquesito de la Ollá, aquí algunas fotos gracias a mi amigo Jorge Carlos Tamayo.

EL ENCANTO DE LA OLLA.



En uno de los lugares más pintorescos y tradicionales de Bayamo está situado el Parque de la Ollá, el cual toma su nombre a partir de la barriada donde está enclavado, y que sirve como un espacio de reunión y encuentro para los vecinos y visitantes.




Por su excelente ubicación en el centro de la zona, los vecinos del parque de La Ollá aprovechan este agradable espacio para desarrollar sus actividades, en las cuales participan desde los niños hasta los ancianos, convirtiéndolo en un importante sitio aglutinador a nivel de barrio.




Este sitio ubicado en la calle Máximo Gómez, entre Manuel del Socorro y Tristán de Jesús Medina, se caracteriza por tener un ambiente social activo, donde los vecinos comparten sus historias cotidianas, y los caminantes aprovechan para descansar bajo la sombra de los frondosos árboles.

En la historia del lugar se recoge la información que en épocas remotas existió allí una profunda cavidad debido a un accidente del terreno, al cual los habitantes de entonces llamaban La Hoyada.

Con el tiempo los residentes de la zona fueron rellenando los hoyos, convirtiéndolos en solares contiguos sobre los cuales edificaron sus hogares.Posteriormente el habla popular economizó el nombre original de La Hoyada, que una vez trasmutado pasó a ser el de “La Ollá”, hasta nuestros días.

...



No hay comentarios: