domingo, 18 de noviembre de 2012

Mis consejos para el Pavo Asado al Horno.




 Feliz Día de Acción de Gracias a todos. No voy a darles mi receta, no porque sea secreta o algo así o porque sea muy buena, no, no se lo crean, solo dejaré la occión a ustedes de como hacer su Pavo al Horno.

Solo tengo algunos buenos consejos, pues la verdad y sin autosuficiencia, el pavo me queda muy rico como lo hago, blando, jugoso, con sabor y lo se pues al probar otros hechos por amistades veo la gran diferencia y les digo que esta muy rico por cumplido, pero siempre terminan diciendo que  a mi me quedan mejores, yo hago hasta tres pavos asados al año y saben eso no es muy común en nadie.

El consejo numero uno sera, y les digo por experiencia y buenos consejos que resivi, de amigos que son son Chef y Dulceros en Las Vegas, y en programas de cocina puedes aprenderlo, nunca útilises nada que viene en caja para hacer una cena o un pastel, has tus propias mexclas y tus propios rellenos, a pesar de que el pavo nunca lo hago relleno, pues creo se mexclan los sabores.



1... Nunca rellenes el pavo con nada que venga ya preparado, has tu propio relleno, no tienes idea de que tan viejo sea eso, sus sabores y contenido.

2... Siempre utiliza en tus ingredientes, llervas naturales o en polvo ( albahaca, culantro, ajos  machucado, romero ) bien poquita sal, pimienta negra molida no te puede faltar, y aceite de oliva.

3... Ponle un poquito de agua que cubra el fondo del contenido, sazonalo a tu gusto ( desde el día anterior), no olvides desconjelarlo dos  días antes en la noche, para sasonarlo con tiempo ( ya desconjelado en la mañana del día anterior a cocinar sasonalo y lo guardas en el refrijerador para cocinarlo el próximo día ), cocinalo a 180 *C --- 345 *F, se tomará unas cuatro horas y media, esta listo cuando la temperatura en el muslo alcance los 80*C / 82 *C ... 180 *F.

4... Rociarlo con lo que esta votando ( sudando ) cada 15 minutos, no lo dejes secar, si lo inyectas, haslo por la parte tracera, detrás del muslo, del el ala  o por el frente, nunca por la piel, no querrás que esta se rompa. Me gusta inyectarle alguito de matequilla y tambien una pulpit de mango, pues le da un savor dulcesito. 

5... Núnca lo cortes caliente, dejalo enfriar antes de servir, lo puedes adornar con lechugas, manzanas, zanahorias, huvas, etc, siempre bien lavadas.

6... Este consejo es muy importante, cuando lo estés haciendo no dejes que mas nadie este al lado tuyo, no quieres estar escuchando consejos de nadie, jajaja, y menos si es cubano, ya sabes que los cubanos lo saben todo, jajaja.

7... Lo que te sobre del pavo guardalo en el conjelador, despues de que te canses de comer pavo y otro dia haces unos frijoles negros con pavo, lo que llamamos un buen potaje.

Buena suerte y que tengan un día muy lindo de Acción de Gracias. Suerte y pasenlo bien, les desea la familia Pérez.

...



 

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Nunca he comido pavo, pero me han dicho que es muy rico. Dicen que se parece al pollo, y como me gusta esto, voy a tratar de prepararlo al horno. Esperemos que salga tan bien como se ve en la imagén