sábado, 11 de abril de 2009

ISMM Moa Holguin. MI87.

Cuando llegue a Moa, mi primer día, para hacer matricula en el ISMM de esta ciudad, me dio espanto la primera impresión, Moa es feo, ¡Que feo !, es feisimo, pero después que bebes de su agua, te acostumbras. Tiene su tierra roja, su polvo rojo, y sus edificios despintados, sus calles sucias, en realidad no hay mucho que ver, pero tiene gente maravillosas, es un pueblo muy amable y agradable, son en realidad encantadores. Lo que siempre me pregunto y aun hoy me hago esa pregunta, como un municipio que trae tanto dinero a Cuba, es la segunda fuente de ingreso al país, esta tan olvidado y mal cuidado, no tiene carretera, para llegar a Moa, es un terraplén, y no les miento, con tanto dinero era de que alguien se preocupara por pintar esos edificios y arreglar esos parques, calles, y carreteras. Pero no solo es culpa del gobierno municipal y provincial, o de sus organizaciones de masas o como se les llamen, es también culpa de los moenses, sus calles están siempre muy sucias, llenas de todo tipo de basura, y desperdicios, sus edificios parecen piñatas, y sus jardines, no entres a ellos, pues se puede perder, parecen bosques de lo alto que esta la llerva y el manigual. Tengo fotos, muchas de ellas, que prueban lo que digo. En su momento haré mi SlideShow, para ponerlo en YouTube, ya dejare el enlase cuando este en el aire.

Aquí están unas de las fotos que encontré sobre Moa, las mencionadas en este articulo, calles, parques, edificios, las verán en YouTube. Aquí esta las Planta de Níquel " Che Guevara " y la entrada a la Ciudad de Moa.
















Aquí una foto no muy bien tomada del ISMM, Moa. Nuestro curso fue el MI 87.

Con mi gran amigo Isnel Rodrigues, tengo foto con Alberto Velazquez, pero pueden ver que la calidad no es buena, así que decidí no colocarla. También amigos moenses, pero no pude verlos en mi viaje a Moa, por diferentes razones, pero mis saludos a mis amigos, Jesús Lobaina, Alina Laffita, Yosbany, El Ruso, Roli, y a mis amigos de Metalurgia 87.
Aquí estoy con mis grandes amigas del municipio Guisa, de la Provincia Granma. Ellas fueron compañeras mías de clases por siempre, en conferencias nos sentábamos juntos, y en clases practicas, laboratorio, también, cuando teníamos que hacer algún trabajo en equipos, allí estaban conmigo, que teníamos que ir a la fabrica, allí estaban conmigo, siempre juntos. Esta foto fue tomada en el Mirador de Guisa, en uno de mis viajes a Cuba, al lado mio esta Migredis Basterrechea, en el centro Elizabeth Rodrigues, y a la derecha de la foto Támara Antunez. Pueden leer mi escrito en el mes de Marzo, " Mirador de Guisa ", allí hablo sobre ellas. Este es el enlace.
http://primochuchi.blogspot.com/2009/03/mirador-de-guisa.html

En esta foto con mi familia moense, que bellas personas, en mi visita a Moa, en el barrio Las Coloradas, Socorro, Mirna y el Yobi ( o algo así, jajaja ). Son mi familia, cuando nació mi nene, se las resolvieron para ir de Moa a Bayamo, a conocerlo, siempre se lo agradesere. Estuve de visita en su casa y la pasamos de maravilla, si conocen al Socorro, diganle que le haga el cuento del ventilador, jajaja.











Bueno, no quiero que mi escrito sea tomado como una critica a Moa, yo amo a Moa y aun la recuerdo y estoy loco por volver y visitar a mis amigos y a mi familia moense, veremos si puede ser pronto. Chao.
Como prometí aquí esta el enlace a YouTube, vídeo " Moa ". Nada especial, solo algunas fotos, decidí no poner aquellas fotos en las que se ve muy sucio y feo, mejor hacer algo bonito y disfrutarlo. Gracias.




5 comentarios:

Yolanda Molina Pérez dijo...

Chuchi, la primera vez que fui a Moa tuve la misma impresión que describes en tu post, eso fue a finales de 1995, en poco tiempo la imagen del municipio cambió, y aunque hace más de seis años que no voy por esos lares creo que te sorprenderás al verlo, me gustaría que se conserve tan renovado como la última vez que estuve allí,
saludos

CAIPI "La casita de Dora" dijo...

Gracias yolanda,por la aclaración¡¡¡pero es cierto la cara de Moa es otra,falta algo de pintura pero por ahi viene el barco,jejje,saludos ,una Holguinera-Moense

CAIPI "La casita de Dora" dijo...

Hola CUCHY,LEYENDO TUS COMENTARIOS,TE DIRE QUE PARTE DE ESA GENTE QUE MENCIONAS DE MOA,FUERON MIS COMPAÑEROS DE SECUENDARIA Y DEL PRE¡¡JEJEJ Q PEQUEÑO ES EL MUNDO¡¡

Unknown dijo...

bueno amigo soy yo,un chileno que se embarco en moa, y que ahora como un buen chileno, le estoy acando el poto a la jeringa, tu sbes que los chilenos somos asi, unos concha de sum......,que hacemos saños y despues justificamos, con esa palabrita tan tipica y pendeja..lamentablemente.....,asi que todo claro me llamo juan pacogelo cuesta,y ahora me voy lavar los calzones de mi mujer aca, pues me tiene de macabeo profesional, la estoy pagando cara,y creo que hasta me esta gorreando, pero lo merezco, y como me dijo ojo por ojo..asi que rezen por mi

edwin de peru dijo...

Hola me llamo Edwin y por los 2008 estuve por moa y me gusto mucho llegue para sus carnavales .esos carnavales cada ves que me acuerdo quisiera volver.las personas que canosi las calles por donde camine las discos los parques y ese sabor cubano es inolvidable .ja pero ahora estoy en mi Perú.saludos para toda la gente linda de cuba algun dia nos voveremos a ver.